Eventos y Shows
En su faceta de música más comercial, Míriam ha trabajado en programas de televisión, videoclips, es artista de eventos y directora / creadora de espectáculos. Trabaja para diferentes agencias creando formaciones de diversos formatos, grupos musicales y bases para todo tipo de evento, espectáculo o presentación.
También colabora en grabaciones de estudio para diversos artistas y formaciones de todos los estilos.
Espectáculos personales
A nivel más personal, Míriam compone, improvisa y produce en diferentes estilos y agrupaciones.
Actualmente tiene dos proyectos personales (a parte de las colaboraciones):
1) Violonchelo eléctrico sobre bases chill-house, ideal para fiestas y cócteles elegantes.
2) Cantautora, un formato más íntimo con con violonchelo, guitarra, voz y loop station (repetidor de fase). Graba al momento y repite cada sesión para crear obras de la nada, usando los tres instrumentos y adaptable a cualqueir situación.
También trabaja en su proyecto de temas propios donde, además del violonchelo, guitarra y voz, también toca el piano y la percusión. (Escuchar teaser)
Toca con diferentes agrupaciones y colabora en grabaciones de estudio y todo tipo de performance en vivo.
Free Impro
Esta es otra de las facetas más trabajadas por Míriam, 15 años experimentando y potenciando la improvisación contemporánea libre. Esta vertiente artística denominada como improvisación libre, "free music", "noise", "free jazz", etc. es el último movimiento musical con inicios en los años 70 y de los más complejas a nivel técnico y conceptual de la música actual.
El "free" es un estilo directo, visceral y que exige una máxima escucha y dominio técnico del instrumento para dominar un discurso que parte de todos los sonidos que se pueden sacar del propio instrumento fuera de cualquier harmonía o estructura rítmica.
De la mano de Agustí Fernández, uno de los mejores improvisadores del panorama de la improvisación libre, Míriam inicia su camino en este estilo lo que aumenta su capacidad creativa y compositiva, su dominio sobre el instrumento, su percepción auditiva y su capacidad de concreción, lo que potencia luego en los demás estilos en los que toca y en los diferentes sectores en los que trabaja.